#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=2215#!trpen#Seleccioneu Pàgina#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

BLOG

ENCUENTRO RED GIRLS PROJECT 3 DE FEBRERO 2024

En Uganda, la situación sanitaria actual respecto al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es preocupante. A través del Proyecto Red Girls, hemos realizado un esfuerzo colaborativo con médicos locales para recopilar información sobre los métodos anticonceptivos disponibles en Uganda. Y a partir de la información conseguida hemos creado material visual informativo que está siendo distribuido en clínicas y escuelas con las que tenemos convenios.

Durante nuestro último encuentro el pasado 3 de febrero, proporcionamos 118 atenciones, incluyendo más de 30 planificaciones familiares y orientaciones. Realizamos 97 pruebas de VIH, y lamentablemente, el 27,65% de los resultados fueron positivos. Este dato nos impulsa a continuar promoviendo la salud sexual y buscando formas de apoyar a aquellos diagnosticados.

El equipo médico voluntario valora positivamente el impacto en la comunidad, superando nuestras expectativas iniciales. Sin embargo, nos enfrentamos a la necesidad de combatir la ignorancia y el desconocimiento sobre estos temas.

Es vital seguir trabajando en esta misión, motivando a más personas a unirse a nuestro esfuerzo para mejorar la salud sexual en Uganda y brindar apoyo a quienes lo necesitan.

A continuación os dejamos el vídeo resumen de la jornada:

Si te interesa unirte a nuestra misión ¡CONTACTA CON NOSOTROS!