#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=2215#!trpen#Seleccioneu Pàgina#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

sobre nosotros

QUIENES SOMOS

ORIGEN

WECO: We Everyones Child Orphanage Organization

WECO son las siglas de We Everyones Child Orphanage, que con el paso del tiempo, se ha transformado en organización.

NUESTRA HISTORIA

SOBRE NOSOTROS

WECO Uganda es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuya finalidad es brindar asilo, educación y proveer las necesidades básicas para mejorar la calidad de vida a niñ@s huérfan@s y en condiciones vulnerables de la ciudad de Masaka, Uganda, con ánimos de cambiarles su futuro.

Meddie Sseremba, el cofundador y director de WECO, es un joven ugandés quién – después de atravesar una infancia muy difícil -, tomó la iniciativa de seguir los pasos de su madre de acogida, Mama Fatuma Namale, con el fin de que no se repita su historia en l@s demás niñ@s y adolescentes.

Creó un programa comunitario para intentar dar respuestas a todos los flagelos sociales que se suscitaban; tales como pobreza extrema, abusos de distinta índole, analfabetismo, ignorancia, violencia doméstica, madres solteras, niños huérfanos, – algunos de los cuáles fueron abandonados en la puerta del orfanato -, negligencia, enfermedades…

WECO dió sus primeros pasos con la creación de un orfanato, lugar donde acogían a aquell@s niñ@s que no tenían un techo, ni una familia que los mantuviera. Las necesidades iban creciendo y el entusiasmo de Meddie por querer acompañar y ver crecer a las personitas de su comunidad, lo llevaron a crear una escuela para todos aquellos que vivieran en el orfanato, para garantizar que tuvieran una buena educación de ciclo infantil.

La ambición y el amor de Meddie, que crece día a día, lo llevó a abrir las puertas de la escuela a todos aquellos niños de Nyendo, y posteriormente de Luvule, cuyas familias no pudieran asumir el gasto de una matrícula escolar.

Los proyectos de WECO van en aumento con los años y están cada vez más enfocados en mejorar la vida de las personas de la población Luvule, Nyendo (Masaka) y alrededores. Para saber más sobre nuestros proyectos pincha aquí!

ELECCIÓN

¿POR QUE NOSOTROS?

Porque somos

una organización comprometida con su comunidad, a la que queremos aportar toda nuestra mayor ayuda y así garantizar un futuro más digno para tod@s nuestr@s ángeles.

Porque creemos

que con amor se puede cambiar el mundo.

Porque confiamos

en la humanidad y en lo que junt@s podemos hacer.

Porque todo

lo que hacemos lo hacemos con pasión!

RETOS CONSEGUIDOS

WECO en cifras

WECO JUNIOR SCHOOL

CASA DE ACOGIDA

Alumnos

Profesores

Director

MENORES

Cuidadores

Jefe de estudios

Mantenimiento y cocina

PROYECTOS Y PROGRAMAS

PROJECTO MAMÁ SAVINGS (cooperativa de mujeres)

EN FUNCIONAMIENTO

PARTICIPANTES

APADRINAMIENTOS

Escolares

Profesora

Acojida

PROYECTO «TRIBU»

PROYECTOS COMUNITARIOS

MIEMBROS (a distancia)

FAMILIAS BENEFICIARIAS

EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Tenemos la gran suerte de contar con numerosas personas en nuestro equipo, más de 30 son las encargadas de hacer funcionar WECO.

Y para que todo funcione, contamos con Meddie, Mama Fatuma y Alba para gestionar y coordinar todo lo que representa a WECO

MEDDIE Sseremba

 

Cofundador y director ejecutivo de WECO Uganda

MAMA FATUMA NAMALE

Cofundadora y defensora de los niños/as más vulnerables en Masaka

ALBA GARCÍA I GALOCHA

Coordinadora de finanzas y proyectos en WECO Uganda